Juez emite nueva orden de captura contra Alejandro Sinibaldi. - TN23NOTICIAS

Juez emite nueva orden de captura contra Alejandro Sinibaldi.

09 de Septiembre 2019

Con esta, el exfuncionario cinco órdenes de captura en casos de corrupción.

El exministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, Alejandro Sinibaldi, que se encuentra prófugo de la justicia; suma una nueva orden de captura, luego que el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, emitiera orden de aprehensión por el delito de Lavado de Dinero u Otros Activos, solicitada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

La FECI estableció que en el evento de seguridad; dos empresas de cartón de Sinibaldi, Seguridad ASA, S.A. y Servicios Marítimos y Aéreos del Norte, S.A.,  recibieron Q978,794.64 que debían ser utilizados para contratar agentes de seguridad para autobuses en ciudad de Guatemala.

Durante la investigación, el #MP encontró cheques de esos pagos, declaraciones testimoniales y documentos con los que se vincula a Alejandro Sinibaldi a esas sociedades. En ese período, Sinibaldi era diputado al Congreso de la República.

Con esta, el exfuncionario suma cinco órdenes de aprehensión en su contra, las otras cuatro están vinculadas a su presunta participación en los casos conocidos como Construcción y Corrupción, fase I y fase II; Odebrech y Cooptación del Estado de Guatemala.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...