Guatemala derrota a Puerto Rico 5 a 0 - TN23NOTICIAS

Guatemala derrota a Puerto Rico 5 a 0

10 de Septiembre 2019

Guatemala disputa su segundo partido en la liga de Naciones de la CONCACAF.

Guatemala salió al campo de Puerto Rico a buscar la ventaja en el marcador.  Durante los primeros 30 minutos, el seleccionado nacional no podía construir jugadas que pudieran poner el peligro en el arco de Puerto Rico.

Jorge Vargas intentó penetrar al área rival, cuando fue sujetado por un defensor y este es derribado. La acción llevó a una falta contra el jugador guatemalteco en el área grande y el central no dudo en marcar el penal.

Al cobro vino Marvin Ceballos para poner el marcador a favor de Guatemala uno a cero. Esto ocurre en el minuto 30 del primer tiempo. Ambos equipos se van al descanso para que los técnicos puedan replantear el encuentro.

Segundo Tiempo

El equipo azul y blanco salio de nuevo al ataque para buscar ampliar el marcador. Los puertorriqueños trataban de cortar los avances guatemaltecos.  Una jugada por la derecha de Galindo busco el centro para Guerra que no tuvo conectar porque el portero rival corta la trayectoria.  Al contrarremate viene Vargas y la jugada es interrumpida por un defensor contrario con la mano y esto no hace dudar al central para cobrar el penal. Danilo Guerra toma el balón y con toque sutil a la izquierda del portero para poner el dos a cero.

Continúa el ataque guatemalteco y de nuevo la defensa de Puerto Rico no puede frenar a los delanteros y cometen de nuevo falta para marcar penal. Esto al minuto 62 de tiempo corrido.  Al cobro viene Alejandro Galindo y anota el 3 a 0 a favor de Guatemala.

Al 64 de tiempo corrido, un nuevo ataque sobre la derecha los guatemaltecos hacen una pared y Robles pone con un disparo a media altura el 4 a 0 a favor de Guatemala.

Jorge Vargas gana el balón por la izquierda y decide centrar a la llegada de Luis De Léon para que de pierna derecha y al centro del guardameta boricua pueda poner el 5 a 0 a favor de los nacionales.

Los puertorriqueños no pudieron descontar en el marcador. El árbitro central decidió marcar el final del partido para que Guatemala se lleve una nueva victoria en esta Liga de Naciones de la CONCACAF.

El triunfo de los nacionales los mantiene en la primera posición de su grupo con dos jugados y 6 puntos a su favor.  Guatemala esperará los juegos de vuelta contra Puerto Rico y Anguila.

 

 

 

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...