Desde puñetazos hasta patadas: la confesión de una mujer que acusó a Marco Pappa por violencia - TN23NOTICIAS

Desde puñetazos hasta patadas: la confesión de una mujer que acusó a Marco Pappa por violencia

12 de Septiembre 2019

El futbolista guatemalteco enfrenta a la justicia y este día fue ligado a proceso penal.

El mediocampista del Deportivo Mixco se presentó este jueves con sus abogados en el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango para la audiencia de primera declaración por un caso de violencia contra la mujer.

Durante la audiencia, se dio a conocer que la víctima, una exnovia del futbolista, desestimó la denuncia en contra de Pappa y declaró ante el juez Plácido Gómez para ratificarlo, pero este resolvió ligarlo a proceso por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

No es un capricho del sistema de justicia procesar a alguien, es sentar bases para cambiar y no tratar a la mujer de esta manera. Por ser futbolista tiene más energía y fuerza, son condiciones desiguales” aseveró el juez.

 

Pappa en audiencia en juzgado de Xela. Foto: Shirlie Rodríguez / Stereo 100

 

El caso

La exnovia de Marco Pablo Pappa Ponce fue quien interpuso la denuncia a principios de este año. El hecho habría ocurrido en la ciudad altense. De acuerdo con la fiscalía, la víctima llegó al Ministerio Público -MP- a presentar la acusación contra el mediocampista, pocos días después de los hechos.

Él (Pappa) se encontraba en estado de ebriedad… me pateó y me propinó puñetazos en los brazos” testificó la víctima al MP.

Pappa, incluso, habría tratado de “estúpida” a su exnovia. El fiscal a cargo del caso indicó que existían medios suficientes para ligar a proceso al futbolista, porque era evidente el círculo de violencia en el que estaba la víctima, quien desistía al reconciliarse con el acusado.

Pappa, el futbolista envuelto en escándalos

En julio del 2015, cuando Pappa era parte del Sounders de la liga profesional de Estados Unidos, MLS, fue detenido en una autopista por conducir bajo efectos de alcohol, razón por la que tuvo que ingresar a un programa de evaluación médica de la liga estadounidense de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (SABH).

Sin embargo, el mayor de los escándalos fue en enero del 2016, cuando el jugador guatemalteco se vio involucrado en un confuso incidente con Stormy Keffeler, Miss Washington 2015, quien lo habría apuñalado, según lo que publicaron en su momento varios portales electrónicos de Estados Unidos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...