Así se vive el fervor patrio en la provincia - TN23NOTICIAS

Así se vive el fervor patrio en la provincia

13 de Septiembre 2019

Estudiantes y ciudadanos participan en las actividades en conmemoración de la independencia de Guatemala.

En la provincia del país, se percibe un fuerte fervor patrio. Las actividades iniciaron en todo el país, con recorrido de antorchas, desfiles y diferentes actividades que plasman la riqueza cultural de Guatemala.

En Quetzaltenango se realiza un desfile intercultural, cordinado por el personal de la Dirección Departamental de Educación brindandole asi un espacio especial a la cultura en las fiestas de independencia por establecimientos principalmente del área rural y municipios de Quetzaltenango.

Con el tema “Resaltando leyendas, costumbres y tradiciones” se realizó en Chimaltenango el desfile alegórico a la independencia patria, por las principales calles de la población. Los estudiantes de 31 establecimientos escolares presentaron las distintas estampas que nos identifican como guatemaltecos.

El departamento de Totonicapán, la atención se ha fijado en el encendido y recorrido tradicional del fuego patrio.

 

 

Estampa Chapina

Con el objetivo de fomentar en los jóvenes el amor a nuestro instrumento autóctono ¨La marimba¨ maestros y catedráticos de centros educativos del municipio de Sanarate en el departamento de El Progreso  realizaron un concurso de baile salón, representando la feria de mi pueblo con música de marimba donde los estudiantes bailaron diversos ritmos interpretados por nuestro símbolo patrio, como parte de las actividades para conmemorar la fecha de nuestra independencia.

 

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...