Como mantener el peso ideal después de los 40 - TN23NOTICIAS

Como mantener el peso ideal después de los 40

20 de Septiembre 2019

¿Sabías que las mujeres después de los 40 desaceleran su metabolismo 5% cada 10 años?

 

Para poder mantener el peso ideal (o bien lo mantenerse lo más sano posible) es necesario realizar 30 minutos de cardio diariamente, así como caminar 10 mil pasos diarios esto hace que el metabolismo se mantenga, además de incluir una rutina de ejercicios que ayudan a mantenerse en forma como ejercicios de resistencia 3 o 4 veces a la semana.

Otro punto importante que es que muchas veces utilizar pastillas o métodos no realistas para bajar de peso pueden causar serios daños al cuerpo, por esta razón es necesario establecer una dieta balanceada que cubra las necesidades de la edad y del cuerpo sin dañarlo.

A los 40 es importante sabes que el cuerpo necesita ciertas vitaminas como calcio, vitamina B12, potasio, magnesio, vitamina D, Omega-3 y probióticos los cuales deben incluirse en la dieta.

La comida balanceada es primordial para mantener la salud estable, realizar un desayuno completo dará energía durante todo el día, además no deben saltarse los tiempos de comida, comer 5 tiempos es esencial y evitar que por la noche sea comida pesada porque esto no es saludable para el cuerpo.

Una mala alimentación y falta de ejercicio pueden provocar insomnio y al tener falta de sueño el cuerpo amanece cansado y se ha comprobado que esto influye en las malas decisiones que una persona puede tomar a lo largo del día.

En conclusión, después de los 40 es necesario tomar muy en serio el mantener una vida saludable que permita estabilizar el metabolismo, nunca es tarde para empezar a alimentarse bien y hacer ejercicio para ser saludable.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...