Así luce "la oficina" de un extorsionista - TN23NOTICIAS

Así luce “la oficina” de un extorsionista

09 de Octubre 2019

Varios elementos conforman los altares que los delincuentes dedican a sus "protectores".

Las imágenes fueron captadas durante una serie de allanamientos que se ejecutaron en los municipios de San Sebastián y Champerico, Retalhuleu.

 

En ese domicilio se logró incautar dos celulares, billetes de diferentes denominaciones por un total de 4 mil 173.50 quetzales, una boleta de depósito por la cantidad de 900 quetzales y 6 municiones calibre 5.56.

En en lugar donde encontró “la oficina” de un extorsionista de integrantes de la pandilla 18, se señaló como una guarida de extorsionistas que tienen en zozobra a la población y a los comerciantes minoritarios.

Lo esotérico

En la mesa se ven varias figuras que presuntamente tienen una representación esotérica. Se encontró un búho, fotos, figura y mascara de San Simón, un Maneki-neko o gato de la fortuna, flores y otros objetos.

Lo más notable, fue la presentación de San Simón. En la mitología maya, “Rijlaj Mam” o “Rilaj Maam” es un Nahual de los maya-tz’utujiles de Santiago Atitlán, pueblo ubicado en la orilla del lago de Atitlán, en el departamento de Sololá. Este personaje es venerado como “guardián protector” del pueblo tz’utujil dada su condición de pueblo colonizado.   Los delincuentes lo toman como un “protector” que les permite hacer sus fechorías, y no ser capturados o morir.

Lea más sobre el tema: 24 supuestos integrantes de las clicas “Los crazy gangsters” y “Solo para Locos” capturados

Este día, la Policía Nacional Civil ejecutó más de 80 órdenes de capturas, dejando a más de 15 personas aprehendidas por los delitos de extorsión y sicariato.

Etiquetas

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...