Daños en cultivos por lluvias no provocarán alza en precio de productos básicos, dice el MAGA - TN23NOTICIAS

Daños en cultivos por lluvias no provocarán alza en precio de productos básicos, dice el MAGA

09 de Octubre 2019

La temporada invernal ha provocado importantes daños en varios departamentos, pero el ministerio de Agricultura no prevé alza en precios de algunos productos.

Quetzaltenango, uno de los departamentos que más productos agrícolas exporta, registra importantes daños en cultivos. También se agregan San Marcos y Totonicapán con daños considerables en cultivos de vegetales.

Sin embargo, no se contempla una subida de precio en productos básicos, tales como maíz, frijol o papa, así lo indicó el ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro.

El primer reporte que tenemos refiere a daños en 10 hectáreas de maíz, frijol y algunos vegetales, pero no son daños severos” aseveró.

Le puede interesar: Trece departamentos están en alerta por las lluvias

Alivio por lluvias

Según el funcionario, las precipitaciones de los últimos días han sido importantes para la producción de siembras, ya que por varias semanas hubo altas temperaturas.

La cartera en mención espera recibir próximamente más informes de extensionistas de otros departamentos, ya que el resultado del monitoreo que se hizo oficial este día abarca solo el occidente del país.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...