Familias son expulsadas de comunidad sololateca - TN23NOTICIAS

Familias son expulsadas de comunidad sololateca

09 de Octubre 2019

Se acusa a los hombres de cada familia de ser presuntos roba carros en el área.

Dos hombres a quienes se les señala de intentar robar un vehículo en el caserío “Los Castro” del municipio de Sololá, el jueves pasado, fueron detenidos por los pobladores, quienes los entregaron a elementos de la Policia Nacional Civil (PNC).

La tarde de este miércoles fueron presentados ante la población y autoridades del caserío “Cooperativa” Chaquijya, quienes tomaron la decisión unánime de expulsarlos de la comunidad.

Los presuntos roba carros fueron identificados como; Antonio Chiroy Castro y Alfonzo Domingo Gomez, este último originario de Huehuetenango, ambos con familias en el caserío y esposas oriundas del lugar.

En esta ocasión no se les aplicó ningún castigo ejemplar, considerando el respeto a la vida e integridad de las personas. Los comunitarios investigaron y dichas personas no se encuentran registrados como residentes del caserio Cooperativa, aldea Chaquijya, Sololá, por ello les dieron un plazo de 24 horas para abandonar la comunidad.

Según doña Patricia, esposa de uno de los involucrados, dijo; “fue un mal entendido y solicitó una segunda oportunidad, ya que mi esposo labora como albañil en las cercanías de la comunidad”, Petición que no fue atendida.

 

Etiquetas

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...