Feria de empleo está instalada en la Facultad de Ingeniería de la USAC - TN23NOTICIAS

Feria de empleo está instalada en la Facultad de Ingeniería de la USAC

09 de Octubre 2019

Al menos 20 empresas participan.

Otto segura, uno de los organizadores informó que la feria está enfocada a los estudiantes de ingeniería que están en la búsqueda de empleo, en la cual quieren dar la oportunidad a los jóvenes que estudian y que son egresados de la facultad.

20 empresas de distintas industrias, como bancos, empresas de servicios, productos, industrias, empresas de farmacéuticos, son algunas que ofrecen plazas que se destinan al área de ingeniería.

Segura también dio a conocer que han buscado empresas de renombre, que puedan dar una oportunidad a los guatemaltecos que estudia, para que tengan empleo y hagan carrera en una de ellas.

 

 

Debilidad de las personas a la hora de solicitar empleo

El organizador de la feria dijo que las debilidades de los solicitantes son varios, entre ellos: Las personas no llenan bien sus datos, o el currículum está muy vacío, por lo que aconseja que los reclutadores vean las habilidades, conocimientos y sobre todo los logros académicos que las personas han conseguido y así puedan ser tomados en cuenta.

Tener un formato bien establecido del currículum, si no tiene uno, pueden ingresar a la página “quiero mi cv”, donde podrá obtener un formato atractivo para un reclutador.

No importa la cantidad, sino la calidad, hay personas que creen que tener tres, cuatro, cinco o más hojas de un currículum es lo mejor, pero en este caso no es así. Lo que un reclutador ve, es lo más práctico, por lo que Otto Segura también aconseja que pongan su fotografía, información, correo electrónico, número de teléfono y si tiene otro número telefónico mejor, formación académica y experiencia.

Además, no olvide de mencionar todo a lo que hacían en su empleo anterior, es decir si tenían un puesto “X”, debe escribir lo que hacían para que el reclutador pueda ver de qué es capaz.

La feria totalmente abierta al público y estará hasta las cuatro de la tarde, en el edifico T4 de ingeniería.

 

 

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...