Giammattei pide a magistrados de la CSJ que renuncien a sus cargos el 13 de octubre - TN23NOTICIAS

Giammattei pide a magistrados de la CSJ que renuncien a sus cargos el 13 de octubre

09 de Octubre 2019

Resoluciones emitidas mas allá de esa fecha por los magistrados, podrían alterar el orden constitucional, según Giammattei.

En declaraciones al terminar un encuentro entre gremiales de comercio, el presidente electo Alejandro Giammattei, solicita en calidad de “ciudadano” que los magistrados de la Corte Suprema de Jusitica renuncien a su  cargo a partir del 13 de octubre.

No quisiéramos que haya un rompimiento del orden constitucional, los plazos finitos de deben respetar”, crítico Giammattei.

A pesar que el mandatario asegura “no tener nada que ver” solicita que los periodos de mandatos no deben extenderse, por eso la otra solicitud que realiza es para la Corte de Constitucionalidad.

La Corte de Constitucionalidad debe revocar el amparo provisional, para que la comisión de postulación pueda continuar su actuar y que los magistrados renuncien al día siguiente tal y como lo indica la ley”, aclaró.

Consecuencias

A 4 días de vencer el plazo constitucional, Alejandro Giammatteí sintetiza el principal problema de la continuidad de los magistrados después de la fecha establecida.

Al día siguiente pierden su calidad de magistrados, por eso, corremos el riesgo de que las decisiones tomadas en ese periodo sean invalidas, por eso ¿Qué va a a pasar con las resoluciones? sería ilegal, por eso debemos respetar el orden”, finalizó.

A mediodía de este 9 de octubre, la Corte de Constitucionalidad convocó a los medios de comunicación para dar lectura a la resolución.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...