Inauguran laboratorio de impresiones 3D en la Usac - TN23NOTICIAS

Inauguran laboratorio de impresiones 3D en la Usac

09 de Octubre 2019

El mismo brindará apoyo a varias unidads académicas.

La Universidad de San Carlos puso en marcha un laboratorio de innovación con el que se busca dar forma física a las ideas o proyectos que surjan en cada una de las unidades académicas y materializarlas.

Este laboratorio para nosotros es un fortalecimiento importante en el tema de innovación.  Es un laboratorio en la categoría de Fab-Lab que funcionará para fabricar y generar prototipos, hacer modelos y buscar que las ideas y la innovación se vea reflejada a escala. Murphy Paiz / Rector Usac

Un Fab Lab, es un taller para la fabricación de objetos a escala, con el fin de mejorar el aprendizaje o promover el desarrollo. El costo del proyecto asciende a medio millón de quetzales.

Desde la Dirección de Administración de la Usac, Wendy López destaca que este proyecto beneficiará a todo la casa de estudios superiores, sin embargo destaca que los mas beneficiados serán las carreras técnicas.

Este laboratorio que dará servicio de impresiones y escaneo en tres dimensiones a diferentes facultades tales como ingeniería, odontología, diseño gráfico.  Es decir todas las carreras técnicas basicamente.  Resaltó la ingeniera López.

Por su parte el administrador del Fab-Lab, Jorge Balcells, da a conocer que en este laboratorio se podrán desarrollar prototipos en plástico o en recina.  Se cuenta con 6 equipos de impresión 3D FDM que es para impresión en plástico y 4 impresoras para recina.  En este punto resalta que hay aproximadamente 20-25 tipos de plásticos diferentes en el que se puede imprimir.

Etiquetas

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...