Juramentan a magistrados de Salas de Apelaciones que integrarán Postuladora - TN23NOTICIAS

Juramentan a magistrados de Salas de Apelaciones que integrarán Postuladora

09 de Octubre 2019

Con esto, la comisión de postulación para CSJ queda integrada nuevamente.

Con la juramentación de los 12 magistrados de Salas de Apelaciones, este miércoles volvió a quedar con formada  la comisión que postulará a los candidatos más idóneos  para integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el período 2019-2024.

Los togados rindieron juramento ante el pleno de diputados, durante la sesión que se desarrolla esta mañana en el hemiciclo parlamentario.

Se trata de:

– Miguel Enrique Catalán Orellana

– Dixon Díaz Mendoza

– Romero Monterrosa Orellana

– Harold Estuardo Ortiz Pérez

– Fausto Fernando Maldonado Méndez

– Jorge Alberto González Barrios

– Edwin Roberto Ruano Martínez

– Luis Alberto Hernández Arrivillaga

– Julio Alfonso Agustín del Valle

– Amadeo de Jesús Guerra Solís

– Edwin Albino Martínez Escobar

– Wendy Angélica Ramírez López

Lo que sigue

Los magistrados se sumarán a los 12 decanos de las Facultades de Ciencias Jurídicas de las universidades del país e igual número de representantes del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, cuya labor es dirigida por el rector de la Universidad Mesoamericana, Félix Serrano.

Ya que está integrada, la postuladora deberá resolver cuando sostendrá su primera reunión, pues deberá empezar su trabajo desde cero, después de que la Corte de Constitucionalidad ordenara repetir la elección de los representantes de los magistrados de Salas de Apelaciones ante esa instancia.

Juramentan a decana

Los legisladores tomaron juramento también a la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Regional, Jennifer Nowell, quien se integrará a las postuladoras de CSJ y Salas de Apelaciones, en sustitución de David Ricardo González, quien renunció al puesto.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...