Unen esfuerzos para prevenir la corrupción e impunidad - TN23NOTICIAS

Unen esfuerzos para prevenir la corrupción e impunidad

09 de Octubre 2019

Para lograr su cometido, distintas entidades estatales suscribieron el Convenio de Cooperación para la Buena Gobernanza.

En busca de propiciar la cultura de transparencia, rendición de cuentas y prevención de la corrupción e impunidad unirán fuerzas el Ministerio Público, Organismo Judicial, Ministerio de Finanzas, Contraloría General de Cuentas, Superintendencia de Bancos, Asociación Nacional de Municipalidades  (Anam)y Superintendencia de Administración Tributaria.

Tales entidades suscribieron este miércoles el Convenio de Cooperación para la Buena Gobernanza, el cual establece la implementación y fortalecimiento de diversas acciones para lograr, entre otros aspectos, la calidad del gasto público.

El acuerdo tiene por objeto la instauración de mecanismos de cooperación, coordinación y asistencia interinstitucional que incidan en el fortalecimiento de las capacidades de las partes signatarias según su respectiva competencia, se dio a conocer.

Los firmantes del acuerdo destacaron el liderazgo de la fiscal general en la promoción de esta iniciativa.

 

Para ello, se elaborará una malla curricular que servirá de guía en una serie de talleres, capacitaciones, conversatorios, seminarios y otras actividades académicas dirigidas a funcionarios y empleados de los entes involucrados.

La intención es que estos conozcan sus obligaciones tributarias y los mecanismos de transparencia y probidad que deben implementarse para garantizar el buen uso del erario público, dijo la fiscal general, Consuelo Porras.

De acuerdo con la funcionaria, entre las primeras acciones implementadas en este marco figura una capacitación para las autoridades locales que asumirán sus cargos en enero, y destacó la importancia de la participación de la Anam en esa materia.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...