Maduro impide entrada de Alejandro Giammattei a Venezuela - TN23NOTICIAS

Maduro impide entrada de Alejandro Giammattei a Venezuela

13 de octubre 2019

El mandatario electo de Guatemala estuvo retenido por personal de Migración durante unos 45 minutos.

Autoridades del régimen de Nicolás Maduro impidieron este sábado la entrada a Venezuela del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Así lo denunció este, mediante un video difundido en Twitter.

No nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”, dijo el próximo gobernante guatemalteco.

Además, envió un mensaje a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la nación sudamericana.

“Estamos con usted, aunque no nos hayan dejado entrar. Nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente”, expresó Giammattei.

 

Tras conocer el incidente, Guaidó también se pronunció en la misma red social.

El régimen impide la entrada del Presidente electo de Guatemala y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región. Se equivoca”, escribió.

El viaje de Giammattei hacia aquella nación tenía como fin estrechar lazos entre ambos países “y abonar en la causa democrática del continente”, indicó Guaidó.

En entrevista telefónica con Noti7, Giammattei indicó que a su llegada al Aeropuerto Simón Bolívar, en Caracas, personal de Migración lo estaban esperando y lo retuvieron, junto con su comitiva por unos 45 minutos.

Pese a haber cumplido con todos los requisitos para su ingreso en aquel territorio, se le obligó a regresar al avión, denunció.

Personal de Migración de Venezuela habría retenido por unos 45 minutos al mandatario electo.

 

El presidente electo se encuentra actualmente en Panamá y se prevé que retorne a Guatemala, a eso de las 19:00.

Según dijo, el domingo emitiría un mensaje conjunto con Guaidó, en busca de visibilizar la situación del país sudamericano.

Reporte del clima