Más de 500 mujeres han muerto violentamente en lo que va del año - TN23NOTICIAS

Más de 500 mujeres han muerto violentamente en lo que va del año

13 de Octubre 2019

El mes más violento fue enero con 72 casos.

Según los reportes de necropcias practicadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), entre enero y septiembre, 532 mujeres han perdido la vida por hechos de violencia.  Es decir que en promedio, dos mujeres mueren a diario en el país por esta causa.

Entre el móvil de muerte, las más frecuentes ocurren por impactos de arma de fuego, registrándose 306 casos. Le siguen las muertes de asfixia por suspensión con 72 casos.

Meses más violentos

Enero y Julio fueron los meses con mayores asesinatos de mujeres. Según la recopilación de datos, enero acumula 72 asesinatos en tanto que julio acumuló 65.  Marzo, mes en el que se conmemora el día internacional de la mujer, fue el menos violento con 48 asesinatos.

 

Fuente: Base de datos Inacif del mes de enero.

Analistas destacan su preocupación, ya que recientemente se ha localizado cadáveres de mujeres con evidente saña. Por su parte la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio ha mostrado su preocupación al respecto y ya se han establecido las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Puede consultar la información ofical al clicar aquí ► https://www.inacif.gob.gt/index.php/datos-numericos/informacion-mensual

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...