Cierran el Libramiento de Chimaltenango por tiempo indefinido, debido a la amenaza de lluvias - TN23NOTICIAS

Cierran el Libramiento de Chimaltenango por tiempo indefinido, debido a la amenaza de lluvias

14 de Octubre 2019

Por los pronósticos de condiciones climáticas, INSIVUMEH emite un comunicado del cierre en este paso hacia occidente.

El libramiento de Chimaltenango “quedará inhabilitado hasta nuevo aviso“, según lo explica un comunicado oficial de la empresa constructora.    Para tomar esa decisión, se basan en los pronósticos  del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), respecto a dos fenómenos que podrían generar abundante lluvia durante las próximas horas.

 

La decisión, es una medida que han implementado las autoridades de gobierno, para evitar que un derrumbe afecte a los conductores en este tramo. En la conferencia de prensa de la Coordinadora Nacional para la Reducción de desastres (CONRED) la pasada semana, indicaron que el paso sería irregular en dependencia de las labores de mitigación y condiciones climáticas.

Antecedente

El paso en el libramiento de Chimaltenango, se tuvo que cerrar temporalmente desde el 28 de septiembre por causa del derrumbe ocurrido en el kilómetro 49 de oriente a occidente y el kilómetro 60 de occidente a oriente.

Desde hecho, el presidente Jimmy Morales, autoridades de gobierno, Ministerio Público y obra constructora han investigado lo sucedido y se encuentran actualmente reparando los daños ocasionados por la fuerte lluvia.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...