Dos frentes lluviosos siguen acercándose a Guatemala, confirma el Insivumeh - TN23NOTICIAS

Dos frentes lluviosos siguen acercándose a Guatemala, confirma el Insivumeh

14 de Octubre 2019

Las autoridades recomiendan precaución ante los incidentes que ambos fenómenos podrían ocasionar en territorio nacional.

El último boletín de Insivumeh informa del monitoreo de ambos fenómenos naturales que se acercan al país y que favorecerán al incremento de lluvias para los próximos días. Según el ente científico, la ubicación actual de ambos sistemas es al sur en las costas de El Salvador y  en las costas del caribe de Nicaragua.

Las autoridades recomiendan precaución “ante la ocurrencia de lahares, crecidas repentinas de ríos, deslizamientos de tierra y daños en la red vial del país”. 

Condiciones del clima

En cuanto a las condiciones del clima se prevén nublados parciales a totales en horas de la tarde y noche con lluvias y actividad eléctrica en el país. Los mayores acumulados podrían registrarse en el Caribe, Franja Transversal del Norte, Norte, Suroriente y Cadena Volcánica.

Operaciones aéreas

Por ahora las autoridades de Aeronáutica Civil no consideran que estas condiciones representen algún riesgo para las operaciones aéreas, por lo que los vuelos programados para este lunes se ejecutan de manera regular.

 

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...