Extensa plantación de hoja de coca es localizada en área remota de Livingston - TN23NOTICIAS

Extensa plantación de hoja de coca es localizada en área remota de Livingston

14 de Octubre 2019

Para ingresar al área, únicamente puede hacerse de manera peatonal y toma entre 7 y 9 horas desplazarse hasta el punto.

Continúa el trabajo de las fuerzas combinadas en contra de bandas del narcotráfico que operan en Izabal. Esta vez descubrieron un nuevo narcolaboratorio y plantación de hoja de coca.

           Narcolaboratorio localizado entre las plantaciones ubicadas en Livingston, Izabal

Las fuerzas de tierra y mar del Ejército de Guatemala y elementos antinarcóticos  de la PNC,  descubrieron después de 9 horas de caminar en el área boscosa, del municipio del Livingston, Izabal, una gran plantación de hoja de coca y un nuevo narcolaboratorio.

En el lugar también se encontró materia prima para la elaboración de pasta de cocaína.

En apoyo interinsitucional se logró llegar a la aldea Monte Carmelo, esto se ubica en Livingston.  Se logró ubicar una plantación de hoja de coca bastante grande en ese sector de difícil acceso, porque solo se puede ingresar a pie y se debe caminar entre 7 y 9 horas para llegar al destino.  Desde el domingo último inició la destrucción y hoy continúan con esa labor.  Jorge Aguilar Chinchilla / Vocero de la PNC

Las fuerzas de seguridad no descartan que existan otras plantaciones de hoja de coca, por lo que continúan inspeccionando lugares ya que existen denuncias al respecto.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...