Podrían habilitar el paso en el libramiento de Chimaltenango de forma parcial el 1 de noviembre - TN23NOTICIAS

Podrían habilitar el paso en el libramiento de Chimaltenango de forma parcial el 1 de noviembre

17 de Octubre 2019

Esperan que la obra esté totalmente aperturado a mediados de noviembre.

Autoridades de la cartera de Comunicaciones, esta mañana se refirieron a los trabajos que se  realizan en el libramiento de Chimaltenango. Según lo dieron a conocer que tienen contemplado una serie de reparaciones, pero específicamente en un talud que sufrió daños.

 

 

El Ministro de Comunicaciones José Luis Benito, dijo que “el tramo está cerrado, derivado a que la lluvia persiste. Esto ha impedido que el trabajo pueda realizarse al ritmo que se quisiera”.

El Ministro resaltó que van a reducir el Angulo del talud afectado, el cual está a 75 grados y lo dejarán a 45. Sin embargo, para lograrlo debían movilizar una fuerte cantidad de tierra de más o menos 80 mil metros cúbicos; pero por las lluvias que hay en la zona, decidieron cerrar el tramo carretero.

 

 

También mencionó que este talud de 57 metros de altura, fue trabajado durante el verano en Semana Santa, por lo que no se podía saber de esta vena de agua, hasta que lloviera y lloviera de esta forma.

El Ministro Benito dijo que esperan habilitar el paso el 1 de noviembre de forma parcial con carril un reversible y dejarlo totalmente aperturado a mediados del mes de noviembre.

 

 

Al consultarlo sobre cuáles son las bases en la que se basan para la reparación respondió que bajo las especificaciones establecidas en el libro azul, donde están toda las normativas en cuanto a la construcción de carreteras y puentes a nivel nacional y que utiliza Caminos para construcción de la obra pública.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...