Condenan a treinta años de prisión a responsable de asesinar a su esposa. - TN23NOTICIAS

Condenan a treinta años de prisión a responsable de asesinar a su esposa.

19 de Octubre 2019

El hombre simuló que la víctima se había suicidado.z

Edgar Leonel Ruiz Álvarez pasará 30 años en prisión luego que la Fiscalía de Delitos contra el Femicidio consiguiera demostrar su culpabilidad en el femicidio de Lucy Jeanette Alvarado López.

De acuerdo con la fiscalía, el hoy condenado llegó el 8 de junio de 2017  a la residencia de la víctima ubicada en la zona 18 de Guatemala,  donde la estranguló con un lazo hasta causarle la muerte por asfixia, pero después tomó el cadáver y lo colgó a una viga para simular un suicidio.

Luego de cometer el delito, sustrajo una televisión y el vehículo propiedad de Alvarado López, el cual dejó abandonando a inmediaciones de la Colonia Atlántida, mientras el televisor lo envío como encomienda al departamento de Quetzaltenango, a donde viajó, un día después del hecho.

La investigación señala que el hombre se comportó de esa manera con su esposa porque no le quiso dar el divorcio de manera voluntaria.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Primero de Delitos de Femicidio y Otras formas de Violencia Contra la Mujer del departamento de Guatemala.

El condenado fue capturado el 25 de julio de 2017 en Quetzaltenango.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...