Guatemalteco pintará al ‘Buddy Bear’ por la paz e integración centroamericana, en El Salvador - TN23NOTICIAS

Guatemalteco pintará al ‘Buddy Bear’ por la paz e integración centroamericana, en El Salvador

27 de Octubre 2019

Viajará a la sede del SICA ubicada en El Salvador para pintar a uno de los dos mil osos amistosos de Alemania, que se encuentran en más de 150 países.

Marvin Tablas, es el nombre del guatemalteco que dará color al oso de la amistad que permanecerá en la también conocida casa de Centroamérica, luego que su diseño fuera el ganador del concurso “Pinta el Buddy Bear” por la Paz y la Integración Centroamericana 2019.

El concurso a cargo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con apoyo del gobierno alemán invitaba a los centroamericanos a enviar sus diseños para elegir el que llevaría el oso de la amistad que representará a centroamérica.

 

El 21 de octubre, Norbert Eichler —cónsul de la Embajada de Alemania— y Olinda Salguero —jefa de gabinete de SICA— dieron a conocer la noticia mediante un video en el que indicaron que recibieron más de cien propuestas que fueron analizadas por un jurado calificador que redujo la lista a ocho.

Las ocho propuestas fueron colocadas en las páginas oficiales de Facebook del Sica y en la de la embajada alemana San Salvador, en donde internautas votaron por la obra “Cielo Azul”

Algunos detalles del artista y su obra

Es importante destacar que Marvin Tablas, es un estudiante de diseño gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), quien se inspiró en las aves nacionales de los países centroamericanos: El Quetzal, el Tucán, el Guacamayo Rojo, Torogoz, Águila Arpía, Guardabarranco y Yigüiro, para realizar el diseño del Buddy Bear.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...