UNICEF recomienda a padres de familia estar alerta en trabajos de vacacionistas para sus hijos - TN23NOTICIAS

UNICEF recomienda a padres de familia estar alerta en trabajos de vacacionistas para sus hijos

27 de Octubre 2019

La organización internacional ha tenido reportes que adolescentes han sido captados para trata de personas por medio de ofertas laborales de vacaciones.

Durante esta temporada del año que finaliza el período escolar, se contratan a muchos vacacionistas, especialmente menores de edad.  Al respecto el Fondo de Nacionales Unidas para la Niñez (UNICEF) resalta su preocupación porque varios anuncios en redes sociales podrían ser falsos y los jóvenes podrían ser víctimas de trata de personas en sus diversas modalidades.

Juanita es una niña de 13 años que salió de su vivienda de uno de los departamentos del país, junto con una amiga con la que llegarían a la capital a una entrevista de trabajo.  Las adolescentes buscaban generar ingreso económico a su familia. Desde ese entonces su familia no supo más de ninguna de las dos y hasta el momento siguen desaparecidas. Existen las alertas Alba Keneth por ambas menores.

Maga Medina, oficial de protección de la niñez de Unicef recomiendan a los padres de familia dar acompañamiento a sus hijos menores de edad, principalmente a las señoritas, paraevitar que sean víctimas de explotación ecónimica o sexual.

Estamos en una época de alto riesgo, nuestros hijos, amigos o familiares podrían ser captados o reclutados, tanto por redes sociales como por el periódico y por ello es importante que los padres de familia puedan acompañar a los adolescentes que están aplicando a una oportunidad laboral como vacacionistas para verificar que efectivamente no vayan a estar en riesgo. Destaca Medina.

Si usted encuentra algún lugar que busque aprovecharse de los menores de edad puede denunciarlo ante el 110 de la PNC y al 1555 de la PDH

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...