Sololá: Bajas temperaturas podrían haber cobrado su primera víctima mortal - TN23NOTICIAS

Sololá: Bajas temperaturas podrían haber cobrado su primera víctima mortal

07 de Noviembre 2019

Un hombre de 40 que vivía en condición de calle, falleció tras un cuadro de hipotermia.

Una persona fue localizada en la vía pública del municipio de Nahuala Sololá, en estado delicado, donde vecinos se alarmaron y alertaron a Bomberos Voluntarios para brindarle apoyo.

El hombre fue identificado como Pascual Tzoc de 40 años y es originario del sector Balam del referido municipio. A pesar de haber sido trasladado a la Emergencia hacía un centro hospitalario del área, falleció a su arribo.

Médicos daban a conocer que una de las posibles causas del deceso de la persona, pueden ser las bajas temperaturas que se registran en el lugar, las cuales han bajado hasta los 6 grados centígrados, ya que presentaba un cuadro de hipotermia.

Vecinos indicaron a socorristas del casco negro que Tzoc, vivía en condición de calle, por lo que pernoctaba en la vía pública y buscaba entre basureros o por medio de caridad alimentos y bebidas para subsistir.

Autoridades de Insivumeh han alertado de las bajas temperaturas que afectarán al país, principalmente en el área de occidente.  Debido al ingreso de al menos 14 frentes fríos entre noviembre 2019 y marzo 2020. Por su parte Conred anunció la habilitación de albergues por la temporada fría.

Conred evalúa lugares donde habilitará albergues por temporada fría

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...