Un violador y asesino de dos niños será ahorcado en la India tras confirmarse su sentencia casi una década después - TN23NOTICIAS

Un violador y asesino de dos niños será ahorcado en la India tras confirmarse su sentencia casi una década después

07 de Noviembre 2019

El hombre, junto a un cómplice, violó a una niña de 10 años y la ahogó junto a su hermano de 7 en un canal.

La Corte Suprema de la India ha confirmado este jueves la pena de muerte por ahorcamiento para un hombre que fue condenado por el secuestro, violación y asesinato de dos niños en la ciudad de Coimbatore, en el estado de Tamil Nadu.

El crimen tuvo lugar el 29 de octubre de 2010, cuando el condenado, un taxista apellidado Manoharan, y su amigo Mohanakrishnan subieron a su vehículo a una niña de 10 años y a su hermano de 7, que se dirigían a su escuela.

Tras secuestrarlos y violar a la hermana, intentaron envenenar a ambos, pero al no conseguir darles muerte, les ataron de manos y los ahogaron en un canal.

Manoharan fue declarado culpable de todos los cargos en su contra, mientras que el segundo agresor fue abatido a tiros en un enfrentamiento con la Policía.

Esta fue la segunda y última apelación posible contra la sentencia, dictada en 2012. Un tribunal de 3 jueces decretó por mayoría de 2 a 1 que no existen motivos para revisar la pena de muerte del condenado, alegando que cometió “un grave crimen para la sociedad”.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...