Avanza propuesta para habilitar el número 911 como línea única para llamadas de emergencia - TN23NOTICIAS

Avanza propuesta para habilitar el número 911 como línea única para llamadas de emergencia

08 de Noviembre 2019

Congresistas pretenden centralizar el centro de llamadas para los servicios de todas las entidades de seguridad y socorro.

La comisión de legislación y puntos constitucionales del Congreso de la República emitió dictamen favorable a la “Ley para la creación del centro único de contacto y número único de llamadas de emergencia”.

La iniciativa se presentó el 31 de agosto del presente año, con el fin de crear un centro de emergencias que reciba las llamadas de emergencia mediante el número 911, para que la población tenga la facilidad de buscar ayuda en situaciones de peligro, centro que también atendería mensajes de texto, mensajes multimedia y alertas de tipo electrónico.

En el dictamen, los diputados explican que es importante la creación de un número único de atención de llamadas de emergencia para mejorar la comunicación entre la ciudadanía y los centros de atención. En la proyecto, se propone el uso del número 911 por ser de fácil digitación y memorización por la connotación internacional que representa.

Otra propuesta que se incluye en el dictámen es que el centro sea asignado al Centro de Contacto de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a la capacidad de atención de los agentes, además por contar con la tecnología para su ejecución.

Contexto

En la actualidad las instituciones de bomberos, Policía Nacional Civil, Provial, Conred, Ministerio Público, Diaco y otros centros de emergencia cuentan con números individuales para que las personas soliciten ayuda, lo cual resulta complicado para memorizar o marcar en un momento de emergencia.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...