Comisión de Actualización y Modernización Electoral habilita página de consulta, deliberación y diálogo - TN23NOTICIAS

Comisión de Actualización y Modernización Electoral habilita página de consulta, deliberación y diálogo

08 de Noviembre 2019

El portal ofrece una guía para presentar propuestas de reforma electoral.

Por medio del artículo 1, del Acuerdo número 625-2019, se estableció la Comisión de Actualización y Modernización Electoral (CAME), como instancia que se instala después de concluido el proceso electoral para proporcionar al Tribunal Supremo Electoral, propuestas de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Según lo establecido, la comisión comenzó a funcionar después del 31 de octubre, cuando se dio por concluido el proceso electoral. Por esta razón, el TSE, habilitó una plataforma virtual para poder conocer las propuestas. La dirección habilitada es: http://came2019.tse.org.gt y en ese sitio web, encuentra la guía para presentar propuestas de reforma electoral.

En el portal, se puede descargar un archivo word, donde encontrarán la opción “escribir una introducción a las propuestas de manera concreta”, y luego tendrán que llenar un cuadro de propuestas de la siguiente forma:

Convocatoria

CAME reitera la convocatoria pública a los partidos políticos, instituciones, organizaciones de la sociedad civil, entidades académicas, misiones nacionales de observación electoral, especialistas en la materia y otros colectivos a presentar propuestas de reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...