Comunicación entre gobierno central y municipalidades será por medio de una "App" - TN23NOTICIAS

Comunicación entre gobierno central y municipalidades será por medio de una “App”

08 de Noviembre 2019

Presidente electo detalló que la aplicación será pública y registrará la comunicación de los alcaldes junto con la respuesta de los funcionarios.

El presidente electo, Alejandro Giammattei se encuentra realizando una gira de trabajo a nivel nacional. Durante una reunión con alcaldes electos en Totonicapán, anunció que desde el 14 de febrero del 2020 habilitarán una aplicación para la comunicación entre el Organismo Ejecutivo y los concejos municipales.

Se explicó durante el encuentro, que la aplicación será pública y registrará la comunicación de los alcaldes junto con las respuestas de los funcionarios. “Se podrá ver cuándo se ingresó la solicitud y que se requirió”, detalló el mandatario, quien además indicó que este será un instrumento para que se compruebe el trabajo de gobierno.

El día de mañana, cuando alguien les diga que no han hecho nada, ustedes podrán decir: ¿Cómo que no? miren, acá esta lo solicitado, pero no me han respondido; entonces, ya no serán los alcaldes los responsables, sino el Gobierno”, dijo durante su conversación con las autoridades.

A la vez, el Gabinete de Gobierno describió que este será “una base abierta para que cualquier persona pueda ver cuántos alcaldes han pedido, qué han pedido, y cuántas soluciones han recibido”.

Otros puntos de reunión

Durante el encuentro con autoridades, se conversó sobre la construcción de un paso a desnivel en Cuatro Caminos. Giammattei dijo que la construcción de carreteras se hará de manera conjunta con las autoridades centrales y locales. A la vez, se anunció que el Ministerio de Finanzas y la Superintendencia de Administración Tributaria suscribirán convenios con las comunas para dotar de agentes fiscales para que constaten la correcta facturación.

Eviten que el actual gobierno comprometa obras o proyectos que no tengan financiamiento y que hagan saber si alguna dependencia o servidor público no están trabajando de manera eficiente para impulsar los correctivos necesarios”, finalizó.

Galería ►

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...