Guatemala insta al Grupo de Lima a "revisar acciones" en relación a la crisis de Venezuela - TN23NOTICIAS

Guatemala insta al Grupo de Lima a “revisar acciones” en relación a la crisis de Venezuela

08 de Noviembre 2019

Ministerio de Relaciones exteriores rechazó enérgicamente cualquier acción que amenace la paz, la seguridad y la democracia de nuestra región.

Los ministros y representantes de los países del Grupo de Lima se reúnen este viernes en Brasilia para volver a analizar la situación de Venezuela y el estancamiento de una crisis que ha llevado a millones de personas a abandonar ese país.

En el discurso que dio la ministra de relaciones exteriores, Sandra Jovel, aseguró que el país pertenece al grupo que fijado una posición más crítica como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

Instamos al Grupo de Lima a revisar su actuación en relación a la crisis en Venezuela, no permitiendo que lo urgente sobrepase lo importante”, dijo Jovel.

 

Varios países, incluyendo Guatemala, reconocen como presidente “legítimo e interino” de Venezuela a Juan Guaidó, y exigen la celebración de elecciones “libres y democráticas” para buscar una salida a Nicolás Maduro.

La canciller, aseguró que el status de en Venezuela “es insostenible por lo que se necesitan acciones contundentes, no ceder espacios en foros internacionales y mantener la presión por medio de canales de diálogo con países que apoyan al régimen de Nicolás Maduro”

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...