Muertes por dengue hemorrágico podrían llegar a 84 - TN23NOTICIAS

Muertes por dengue hemorrágico podrían llegar a 84

08 de Noviembre 2019

Salud tienen bajo investigación varios fallecimientos, para determinar si estuvieron relacionados con el mal.

El dengue grave o hemorrágico podría haber cobrado 84 vidas en diferentes puntos del país, en lo que va del año.

El Ministerio de Salud tiene la certeza de que 51 muertes fueron provocadas por esa enfermedad; además, investiga otros 33 decesos, los cuales, se sospecha, también estarían relacionados con el mal.

Así lo dio a conocer el jefe de Epidemiología de esa cartera, Manuel Sagastume.

“Esperamos que antes de que finalice el mes podamos recuperar la información de por lo menos el 80 por ciento de los casos”, dijo el funcionario.

Añadió que esto les permitirá hacer un análisis completo de las características que presentaron las personas afectadas por dengue grave este año, para estar preparados para futuras oportunidades.

 

Le puede interesar:

Sangrado, vómitos y deshidratación… las señales del dengue hemorrágico que debe atender

Caso van en disminución

Aunque el brote de dengue se encuentra en disminución, hasta la semana epidemiológica número 43, se contabilizaban 41 mil 800 personas contagiadas con la enfermedad en su variación clásica.

A la fecha, existen epidemias en algunos sectores de Guatemala, Quiché y Petén, particularmente en Poptún, de acuerdo con los registros de las autoridades.

La tendencia es que en las siguientes dos semanas se pase de un estado de epidemia a uno de alerta y que para finales de noviembre “ya estemos en una zona de seguridad”, expresó Sagastume.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...