Presentan encuesta digital en materia de educación - TN23NOTICIAS

Presentan encuesta digital en materia de educación

08 de Noviembre 2019

Los resultados de la consulta permitirán a las autoridades elaborar el Plan Nacional de Educación 2020-2032.

Asignación de mayores de recursos, para la contratación de más maestros; fortalecimiento de la formación en valores y la preparación de los estudiantes para la vida, mediante la instrucción en actividades productivas, son algunas de las propuestas de los participantes en la Consulta Nacional de Educación, impulsada por el ministerio de ese ramo.

Así se informó durante una conferencia de prensa, en la cual se abordaron los avances en la elaboración del Plan de Educación para el Desarrollo Sostenible 2020-2032.

La Consulta es el mecanismo establecido por las autoridades, para conocer la opinión de diversos sectores de la sociedad sobre los aspectos necesarios para reforzar el sistema educativo nacional y obtener mejores resultados en la formación de los estudiantes.

¿Cómo participar?

 Las personas interesadas en participar en la Consulta deben ingresar en el sitio web https://www.cneguatemala.org/

 El único requisito para poder responder al cuestionario, que consta de 10 preguntas, es ingresar su correo electrónico y contestar algunos datos generales, como rango de edad, sexo y ubicación.

Este es el cuestionario:

 

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, manifestó que los datos recogidos de la encuesta permitirán elaborar las estrategias necesarias para optimizar el sistema educativo.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...