México espera a guatemaltecos por el "Buen Fin" - TN23NOTICIAS

México espera a guatemaltecos por el “Buen Fin”

09 de Noviembre 2019

Por novena ocasión de desarrollará el evento de comercio más grande México que espera contar con la visita de alrededor de 40 mil guatemaltecos.

Se acerca el “Buen Fin”, es por ello que, empresarios mexicanos están a la expectativa de los turistas guatemaltecos que cruzan la frontera con el fin de aprovechar las ofertas.

El evento de comercio más grande de México y que se realiza por novena ocasión, se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. Se proyecta una visita de 40 mil connacionales.

Ana Chan, presidenta de la cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Mexicana, Camex, detalló que éste tipo de actividad, es una oportunidad para adquirir todos aquellos productos que se necesitan para celebrar las fiestas de fin de año.

Varios aprovechan los precios más accesibles, y amplio surtido, señaló la empresaria.

Quetzal frente al peso mexicano

El “Buen Fin”, es de atractivo para los compatriotas, pues el quetzal es superior al peso mexicano, generando ahorros superiores al 30%.

Los productos de interés se concentran en calzado, ropa de marca, electrodomésticos, teléfonos celulares, entre otros.

Agilizarán paso

Miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, de México, precisaron que autoridades migratorias, agilizarán el paso para los turistas guatemaltecos, esto incluye la emisión de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR).

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...