¿En dónde están los mejores sueldos y puestos de trabajo en Centroamérica? - TN23NOTICIAS

¿En dónde están los mejores sueldos y puestos de trabajo en Centroamérica?

10 de Noviembre 2019

En la región Costa Rica está dando mayores salarios, pero también es el país que tiene el costo de vida más alto.

Un artículo publicado por la revista Forbes Centroamérica revela que la forma de remunerar a los trabajadores ha cambiado en la región y cada vez es más plana que jerárquica, señala que las empresas dejarán de pagar por estatus, y esto se ve reflejado en Centroamérica y República Dominicana (CARD), donde, a pesar de que los niveles directivos siguen teniendo los mejores sueldos, los profesionales especializados, quienes no necesariamente tienen gente a su cargo, comienzan a cobrar relevancia.

“De hecho, en la actualidad este último sector registra el mayor crecimiento en las remuneraciones de la región, de acuerdo con el estudio Compensación y Beneficios, publicado por PwC Interaméricas en septiembre de este año”, indica la revista.

Luego explica que en buena parte, esto se debe a que la incorporación de la tecnología incrementó la demanda de ingenieros y técnicos con perfiles especializados, los cuales se encuentran entre las posiciones mejor remuneradas de CARD, junto con las direcciones, gerencias medias y altas, y gerencias regionales de empresas multinacionales.

“En términos absolutos, Costa Rica está dando mayores salarios que el resto de la región, pero también es el país que tiene el costo de vida más alto, lo que demuestra que se está equiparando lo que se está pagando versus el costo de vida nacional.”

El estudio al que hace referencia indica que este país tuvo un crecimiento económico interanual de 3.6%, y un incremento anual de la remuneración ejecutiva de 3.4%, mientras que 85% de las empresas realizaron ajustes salariales en 2018.

En Guatemala el incremento anual de la remuneración ejecutiva fue de 3.9%, y el sector con mayor crecimiento fue el de servicios, con 3.2%. En Nicaragua, los puestos operativos muestran el mayor incremento al registrar 7.4%, en tanto que el incremento anual de la remuneración ejecutiva es de 4.9%.

Lo que más requieren las organizaciones en la región son técnicos de toda índole: en refrigeración, informáticos, programadores, entre otros, comenta Alberto Alessi, director regional de Caribe y Centroamérica de ManpowerGroup.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...