Camuflajeados, 31 guatemaltecos ingresaron ilegalmente a EE. UU. - TN23NOTICIAS

Camuflajeados, 31 guatemaltecos ingresaron ilegalmente a EE. UU.

12 de Noviembre 2019

Los chapines fueron descubiertos por la Patrulla Fronteriza en un área montañosa de Texas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a un grupo de 31 migrantes guatemaltecos, vestidos de camuflaje, quienes intentaron esconderse en un profundo barranco de montaña.

De acuerdo con lo informado por esa entidad, las detenciones tuvieron lugar hace una semana, cuando agentes asignados a la estación de Sanderson, Texas, realizaban un patrullaje cerca del Río Grande.

Así los encontraron

Los uniformados encontraron huellas de varias personas que parecían haber ingresado ilegalmente a aquel territorio, por lo que las rastrearon.

Simultáneamente,  una tripulación de operaciones aéreas y marinas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), así como del Departamento de Seguridad Pública de Texas realizaron vigilancia aérea, se informó.

A eso de las 13:00, los agentes dieron con las personas vestidas de camuflaje, quienes intentaban esconderse en la espesa maleza. Poco tiempo después, las unidades aéreas localizaron a otro grupo en el área circundante.

 

Los procesan

De acuerdo con la CBP, tras realizar las averiguaciones respectivas, se determinó que todas las personas eran originarias y habían llegado ilegalmente a EE. UU.

Actualmente, se les procesa por infringir la Ley de Migración de aquel país.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...