MP acusó a 4 personas por estafa de Q 19 millones en Cooperativa - TN23NOTICIAS

MP acusó a 4 personas por estafa de Q 19 millones en Cooperativa

13 de Noviembre 2019

La cooperativa estaba en quiebra y lo ocultaron a los socios, para que estos continuaran realizando depósitos en efectivo.

Un juez ha comenzado a escuchar la acusación del Ministerio Público (MP) en contra de dos hombres y dos mujeres por una estafa millonaria de 19 millones de quetzales en una cooperativa.

El pasado 6 de noviembre la Policía Nacional Civil (PNC) y la fiscalía contra el crimen organizado reportaron la captura de Ever Antonio Franco Bran, Berta Marisol Orozco Pineda, Delmy Rosahana Oliva Castillo y Mario Rodolfo Chet Cos.

Según la investigación preliminar de la fiscalía, los sindicados estafaron a 350 socios de la cooperativa. La entidad estaba en quiebra y esa información fue alterada y escondida a los personas que seguían haciendo aportes económicos.

Afectados en el caso Hunahpú

A criterio de la fiscalía los sospechosos cometieron los delitos de caso especial de estafa, estafa propia y lavado de dinero al recibir el efectivo de los socios, depositarlos en otras cuentas y ocultar que la cooperativa estaba en quiebra.

En el transcurso de esta semana o bien de la próxima el juez del caso resolverá si los sindicados continúan en prisión preventiva y sujetos a una investigación por estafa o quedan en libertad por falta de pruebas en el proceso.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...