Decomisan máquinas traganíqueles en Cobán - TN23NOTICIAS

Decomisan máquinas traganíqueles en Cobán

16 de Noviembre 2019

Personas escandalizaban a causa del juego.

Luego que varias llamadas ingresaran al número de la Policía Nacional Civil, en las cuales vecinos manifestaron que en el interior de comercios ubicados en la terminal de la zona 4, se encontraban personas escandalizando a causa de las maquinas traganíqueles, agentes de la comisaria de Cobán se dirigieron al lugar.

Al llegar los efectivos policiales procedieron a la incautación de 19 máquinas traganíqueles en siete diferentes comercios de ese lugar.

Vecinos agradecieron la acción policial,  ya que ven a niños y jóvenes involucrados en estos juegos, quienes hasta delinquen para obtener dinero.

 

 

Cárcel y multas por poseer las máquinas y utilizarlas

El Artículo 477 del Código Penal contempla penas de 1 a 5 años, así como multas de Q1 mil a Q10 mil a los dueños o personas que posean este tipo de máquinas. La ley guatemalteca también responsabiliza a las personas que visiten estos lugares, porque el artículo 478 establece que: “Se multará de 200 a 2 mil quetzales para las personas que asistan, utilicen o frecuenten lugares en que se encuentren estas máquinas.

Las 19 máquinas traganíqueles fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...