Hijos de víctimas de accidente escriben emotiva carta a Gobernación - TN23NOTICIAS

Hijos de víctimas de accidente escriben emotiva carta a Gobernación

16 de Noviembre 2019

La carta está firmada con el nombre de niños de dos a quince años, cuyos padres murieron o resultaron heridos en la tragedia.

El 27 de marzo de este año, un camión que era conducido en jurisdicción de Nahualá, Sololá; embistió a una multitud que observaba otro hecho de tránsito. El resultado fue trágico, 19 perdieron la vida y 17 resultaron heridas.

En septiembre, los hijos de las víctimas de ese accidente decidieron escribir una emotiva nota a Ramiro García, Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), con copia al Ministro de Gobernación Enrique Degenhart, para hacer una petición.

“Le escribimos, para pedirle, por favor, que deje hecho que deje hecho que las personas que sufran accidentes de tráfico reciban ayuda de los que los atropellaron”.

Los menores que no superan los 15 años, indicaron que esta petición es para aquellos que sufran un accidente de este tipo en el futuro.

“Nosotros ya no recibiremos ninguna ayuda (ya nos explicaron), sino por los que lo vivirán mañana y todos los días. Son personas, como usted, pero con poco dinero y hay gran diferencia si reciban ayuda y es lo justo. Está en Usted (y el Ministro) cambiar eso o llevarlo dentro cada accidente”.

Al final de la nota hay una promesa y es que si tienen una respuesta positiva bautizarán dos avenidas de la localidad con el nombre del Jefe de Tránsito y el Ministro de Gobernación.

La nota está firmada por 13 menores, de dos a 15 años quienes plasmaron su huella en la nota, recibida por dicha dependencia el 19 de septiembre.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...