Ministro de Economía apresura presentación de propuestas para fin de año - TN23NOTICIAS

Ministro de Economía apresura presentación de propuestas para fin de año

16 de Noviembre 2019

Entre las propuestas hay varias iniciativas de ley relacionadas a carreteras y la iniciativa de ley del cine.

Después del gabinete de gobierno de esta semana, el Ministro de Economía Acisclo Valladares indicó que hay varias iniciativas y proyectos que contempla presentar antes que finalice el año y su período como titular de la cartera.

Una de estas propuestas es la iniciativa de la ley de cine, -hemos involucrado a gente de Cultura y Economía y a personas en Guatemala que han logrado incursionar en el campo, para que aprovechemos nuestro entorno cultural, y crear locaciones para grabar películas-.

Tenemos asignaturas pendientes indicó Valladares, al referirse a la ruta alterna a Cuyotenango, Suchitepéquez para acceder a Guate mágica, así como avanzar en el proceso de liquidación de la  Corporación Financiera Nacional (Corfina), que fue creada en los años 70.

En octubre de este año, el titular de la cartera de Economía presentó una iniciativa de ley para liquidar la entidad. En esa oportunidad Valladares dijo que Corfina tiene una trayectoria de varias décadas y fideicomisos que no generan beneficios para el Estado de Guatemala.

“Hace más de un año, hemos estado trabajando fuertemente en liquidar esos fideicomisos, litigios y juicios que tiene pendientes”, explicó.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...