Condenan a hombres que ocultaban dólares en cajas de pañales - TN23NOTICIAS

Condenan a hombres que ocultaban dólares en cajas de pañales

21 de Noviembre 2019

Se trata de Rudy Brooks Hernández y Mynor Rodrigo Sosa, capturados el año pasado.

A cuatro años de prisión conmutables fueron sentenciados Rudy Brooks Hernández y Mynor Rodrigo Sosa Juárez, después que el Tribunal Quinto los encontrara culpables de lavado de dinero, en grado de complicidad.

Los hombres fueron capturados en marzo de 2018, durante un operativo conjunto entre agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público (MP), quienes descubrieron US $630 mil 860 (Q4.8 millones) que llevaban ocultos en cajas de pañales desechables.

Así se informó del hecho, en su momento.

 

Según el MP, mediante una investigación previa se determinó que los ahora condenados se reunirían el 2 de marzo de 2018 en un sector de la zona 14, donde entregarían el dinero. Fue ahí donde se les capturó.

Las averiguaciones se iniciaron luego de una denuncia de delegados de la Agencia de Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), quienes indicaron tener conocimiento sobre la entrega de un dinero que procedía de Colombia.

Extinción de dominio

Tras comprobarse que el monto citado procedía de actividades ilícitas, este pasó a poder del estado, por orden del Juzgado de Extinción de Dominio.

La resolución al respecto tuvo lugar en diciembre pasado.

El dinero sería entregado el 2 de marzo de 2018, y según la DEA procedía de Colombia.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...