Hospital General reporta incremento de pacientes con enfermedades respiratorias - TN23NOTICIAS

Hospital General reporta incremento de pacientes con enfermedades respiratorias

21 de Noviembre 2019

Los niños son los más afectados con estos males, por lo que las autoridades recomiendan acudir a centros y puestos de salud oportunamente.

Unos 32 pacientes con enfermedades respiratorias ha asistido el Hospital General San Juan de Dios en las recientes tres semanas.

De acuerdo con el médico Camilo Molina, esto representa un incremento respecto de lo previsto y reconoció que en la mayoría de casos se trata de personas que no consultaron a un médico oportunamente.

Los más afectados son niños de entre 0 y 13 años, y algunos han sido llevados al centro asistencial cuando ya presentan complicaciones, como bronconeumonía o neumonía, dijo el galeno.

Tómelo en cuenta

De acuerdo con el entrevistado, no debería esperarse más de cinco días para acudir a un puesto o centro de salud, después de que se presentan molestias.

La presencia de fiebre, tos y dificultades para respirar son aspectos que requieren asistencia oportuna, con el fin de que los pacientes reciban el tratamiento adecuado, antes de que los males se compliquen, recomendó el doctor.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...