Tormenta destruye la parte frontal de un avión y el piloto logra aterrizar con éxito - TN23NOTICIAS

Tormenta destruye la parte frontal de un avión y el piloto logra aterrizar con éxito

30 de Noviembre 2019

La aeronave transportaba a 41 pasajeros y ninguno resultó herido, aunque los daños del artefacto podrían ser irreparables.

Un avión de la aerolínea Proflight sufrió graves daños este martes tras enfrentar una tormenta durante un vuelo que cubría la ruta de Livingstone a Lusaka, en Zambia. La tempestad estuvo acompañada de granizo y principalmente destruyó la parte frontal del aeroplano.

Al parecer, la aeronave también fue alcanzada por un rayo, pero esta hipótesis aún no ha sido confirmada. Sin embargo, gracias a las maniobras del piloto, el Bombardier Q400 Dash 8 pudo aterrizar con éxito.

“Elogiamos al capitán Walter Nhliziyo y su tripulación por el profesionalismo en el manejo del incidente y la forma en la que están capacitados para hacerlo”, expresó la compañía en un comunicado, en el que asimismo agradeció a los usuarios por su colaboración durante la emergencia.

IMAGES: PASSENGERS were left fearing for their lives after a plane from Livingstone to Lusaka was struck by lightning in a wild thunderstorm, as it stated to descent for Lusaka. #Zambia 📷 Supplied

Posted by Mwebantu on Monday, November 25, 2019

Los 41 pasajeros que se encontraban a bordo resultaron ilesos, pero las averías del avión podrían ser irreparables, según los expertos.

“Como resultado del incidente, la aeronave estará fuera de servicio hasta que se someta a un mantenimiento exhaustivo y esté certificada para volar nuevamente”, agregó Proflight, tras precisar que está haciendo arreglos en sus departamentos de operaciones para minimizar la interrupción de los horarios.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...