411 paquetes de cocaína estaban en semisumergible interceptado por la Marina guatemalteca - TN23NOTICIAS

411 paquetes de cocaína estaban en semisumergible interceptado por la Marina guatemalteca

02 de Diciembre 2019

Cocaína en manos de un ecuatoriano y dos guatemaltecos podría estar valorada en 5.5 millones de dólares, según Ministerio Público.

El día 30 de noviembre de 2019, a 160 millas náuticas en aguas del Pacífico guatemalteco, localizaron una embarcación semisumergible.
Miembros de la Ejército Guatemala, por medio de la Marina de la Defensa Nacional escoltaron a los tres tipulantes de esta embarcación para llevarla hacia Puerto Quetzal, Escuintla.
La PNC, identificó a los tripulantes como Wellington Rolando Quijije Vera, de 41 años de origen ecuatoriano y guatemaltecos llamados Néstor López, de 25 años  y Ángel Colay, de 32.
Los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), descubrieron 14 tulas en el interior del sumergible localizado en altamar, dos maletines, una mochila y una bolsa negra.
Tras el procesamiento de la escena, la Fiscalía contra la Narcoactividad del MP, reporta 411 paquetes contabilizados que dieron positivo para cocaína. La evidencia será embalada con apoyo de equipo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI).
De manera preliminar, el Ministerio Público indica que la droga encontrada en esta embarcación podría costar unos 5.5 millones de dólares.

 

Lea el comunicado completo ►

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...