PNC implementa plan de seguridad por fiestas de fin de año en Sololá - TN23NOTICIAS

PNC implementa plan de seguridad por fiestas de fin de año en Sololá

02 de Diciembre 2019

Se prevé la visita de por lo menos 50 mil turistas a distintos sitios de ese departamento.

Comenzó diciembre y con ello los festejos de fin de año. Por esta razón, las autoridades han comenzado con la implementación del plan de seguridad ciudadana.

Agentes de la Policía Nacional Civil ya efectúan operativos de control y registro en las rutas principales y centros turísticos, como los ubicados en la cuenca del lago de Atitlán, en Sololá.

 

José Armando Sica, comisario del ente policial, expresó que los uniformados se encuentran en los 19 municipios del mencionado departamento; sin embargo, debido a que los lugares donde se concentrarán más visitantes son Panajachel, Santiago Atitlán, San Pedro La Laguna y San Lucas Tolimán, la seguridad será mayor en esos lugares.

A causa del incremento de turistas, se prevé también un aumento en el tránsito vehicular, principalmente en la ruta de Los Encuentros a Panajachel, Las Trampas, el kilómetro 148, y las rutas a las lagunas y los principales ingresos al departamento.

Sica a agregó que habrá control del transporte acuático, el cual estará a cargo de la base naval del Pacífico y elementos de la Policía de Turismo.

Al menos 50 mil visitantes se esperan durante las fiestas de fin de año a esa zona.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...