Niña de 11 años permanece hospitalizada tras ser víctima de abuso sexual - TN23NOTICIAS

Niña de 11 años permanece hospitalizada tras ser víctima de abuso sexual

04 de Diciembre 2019

La menor sufrió serias lesiones que obligaron a médicos a practicar una cirugía.

Personal de la pediatría del Hospital Nacional de Retalhuleu atiende a la víctima del abuso que según su testimonio fue cometido por un menor de edad, que después del hecho huyó del departamento.

Los médicos indican que la niña sufrió dos rasgaduras grado dos, por lo que tuvo ser operada para reparar quirúrgicamente las lesiones, actualmente se encuentra estable y se le está administrando antibióticos y otros medicamentos para su recuperación.

Salió a vender tamales

Según los familiares, el hecho ocurrió el pasado sábado 30 de noviembre en horas de la noche,  en la colonia Concepción, zona 3 de Retalhuleu; cuando la niña salió para entregar algunos tamales que su mamá había hecho para vender, ahí fue cuando el agresor la tomó por la fuerza, la arrastró y la introdujo en una vivienda en donde abusó de ella.

La familia señala como responsable del hecho a Erick Alejander Mejía Vicente, quien se habría escondido en Tapachula ayudado por sus padres.

Incluso aseguran que el papá de Mejía Vicente se atrevió a ofrecerles dinero para que no lo denunciaran, pero ellos optaron por hacer la denuncia ante las instancias correspondientes, que ya iniciaron la investigación.

Foto: Mario Tumín

Mala reputación

El señalado tiene mala fama en la localidad, vecinos aseguran que no es la primera vez que se le vincula a este tipo de conductas, recuerdan que hace tiempo ocurrió un abuso en contra de otra menor pero en ese caso la familia de la víctima sí aceptó el dinero que les ofrecieron.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...