Se esperan cuatro frentes fríos para diciembre - TN23NOTICIAS

Se esperan cuatro frentes fríos para diciembre

04 de Diciembre 2019

La Conred mantiene 16 albergues habilitados en todo el país.

El descenso de temperaturas continuará este mes, principalmente durante la noche y madrugada en el que se esperan temperaturas mínimas de hasta -5°, principalmente en el Altiplano Occidental.

César George, del área de pronósticos de Insivumeh dijo que aunque no ha ingresado ningún frente frío al país, se espera el acercamiento de cuatro para este mes.

Incrementa velocidad del viento

Hacia el fin de semana se incrementará la velociad del viento, indicó el experto, -continuamos bajo la influencia de alta presión, esto favorece que mantengamos viento norte con velociad de 30 a 40 kilómetros por hora.

Otra característica del clima de diciembre serán las mañanas soleadas con descensos por la tarde, noche y madrugada.

Hemos amanecido en el Altiplano Occidental con temperaturas de 1 a 2°, en los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango se han registrado amaneceres de 3 a 5°, en tanto que en la ciudad capital hemos amanecido a 12° celsius”.

 

 

 

 

 

Agregó que en le caso de que se presenten lluvias dispersas en la región del Caribe y Franja Transversal del Norte, estas no serán significativas.

Albergues habilitados

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres mantiene habilitados 16 albergues en todo el país, los cuales funcionan de 17:00 a 8:00 horas. Julio Sánchez, portavoz de la entidad indicó que del 10 de noviembre a la fecha se ha brindado atención a 1 mil 350 personas, a quienes se ha apoyado con catres, frazadas, kits de limpieza y raciones de comida.

La Conred mantiene en la sede central y sus cuatro sedes regionales alrededor de 145 toneladas de ayuda humanitaria para atender a los necesitados, por lo que aseguran que se encuentran abastecidos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...