Las 5 enfermedades del estrés que más aquejan a las mujeres - TN23NOTICIAS

Las 5 enfermedades del estrés que más aquejan a las mujeres

05 de Diciembre 2019

Según el experto psicólogo Tomás Kelly especialista de Eustress.

Expertos aseguran que el estrés puede ser causado por estas circunstancias, además de la parte interior de cada mujer la cual es diferente en cada caso. Este estrés puede llegar a causar problemas laborales, una crisis familiar o un ataque de ansiedad o inseguridad.

Estos son los males que comúnmente aquejan a las mujeres que presentan estrés, según el experto psicólogo Tomás Kelly especialista de Eustress, empresa que fusiona la kinesiología y la psicología con el objetivo de lograr hábitos saludables:

Primera: Es enfermedades que afectan al corazón: al sufrir de estrés, se puede elevar la presión arterial y esto puede llegar a causar ataques cardíacos.

Segunda: Trastornos en el ciclo menstrual: hormonas sexuales y las que se producen por el estrés se regulan por la misma glándula, que es el hipotálamo, pueden producirse diferentes problemas ovulatorios, irregularidad en el período o infertilidad.

Tercera: Sentimiento de malestar en las extremidades superiores: está asociado a malas posturas, movimientos muy repetitivos e intensos, un ritmo de trabajo acelerado, vibraciones de manos y brazos o levantamiento de cargas.

Cuarta: Molestias en la piel: el estrés excesivo puede causar descamación, irritación, resquebrajamiento y picazón. También, puede propiciar la aparición de acné, excesiva caída del pelo, uñas quebradizas y erupciones.

Quinta: Problemas digestivos: se presentan sin una causa aparente, pero en realidad son producto del cansancio y las tensiones del día. Gastritis, náuseas, diarreas, inflamación y dolor abdominal son los más comunes.

Por estas razones, es importante siempre tomar en cuenta que la salud es lo primero, y tratar de llevar una vida en donde el estrés no domine el ritmo de la misma, hacer ejercicio, comer saludable, ejercicios de respiración y tratar de relajarse son solo algunas de las cosas básicas que se pueden hacer para no caer en ninguna de estas enfermedades que pueden llegar a ser fatales para la vida de cualquier mujer.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...