BANGUAT suspende banco privado de Guatemala - TN23NOTICIAS

BANGUAT suspende banco privado de Guatemala

06 de Diciembre 2019

La Junta Monetaria dio a conocer que se hizo para proteger el sistema bancario nacional

Mediante un boletín de prensa, La junta Monetaria del banco de Guatemala informó que  a fin de preservar el ahorro y la estabilidad del sistema bancario nacional y basada en un informe de la Superintendencia de Bancos

resolvió por unanimidad, la suspensión de las operaciones del Banco de Crédito, sociedad anónima

El Banco de Guatemala asegura que esa entidad bancaria significa solo el 0.2 por ciento del total de activos del sistema bancario nacional.

Además de la orden de suspender las operaciones la decisión incluye

el nombramiento tanto de la junta de exclusión de activos y pasivos, así como del representante legal de la referida institución.

El objetivo, explica, la Junta Monetaria es llevar a cabo, en forma ordenada y oportuna, la salida del banco de crédito del sistema bancario nacional.

 

La Superintendencia de Bancos SIB,  será la institución encargada  de operativizar el manejo de los depósitos constituidos en el banco de Crédito. La  SIB, nombró como  miembros de la Junta de Exclusión de Activos y Pasivos (Jeap) para el Banco suspendido a: Juan Pablo Ugarte Estrada, como coordinador, Feliciano Antonio Rodríguez García y Edgar Gerardo Ochoa Pacay.

Según la SIB, Esta junta de exclusión determinará la situación de activos y pasivos del banco de crédito para:

identificar las acciones que se apliquen conforme a la ley, por lo que estará informando a los depositantes, deudores y demás clientes del banco de crédito sobre el avance del proceso 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...