Evo Morales abandona México - TN23NOTICIAS

Evo Morales abandona México

06 de Diciembre 2019

El expresidente boliviano abordó un avión rumbo a Cuba

Según los diarios mexicanos el Universal y Reforma y el diario español el País, citando fuentes oficiales afirman que Morales salió de México este viernes.  Su destino es Cuba donde esperará que Alberto Fernández tome posesión como Presidente de Argentina para trasladarse a ese país sudamericano.

Los diarios afirman que  el objetivo del ex presidente boliviano de instalarse en Argentina es para poder estar más cerca de su país y poder reunirse con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) participará  en las próximas elecciones de su país que aún no tienen fecha establecida.

Evo Morales no salió en el avión oficial mexicano sino lo hizo en un vuelo comercial. Según los medios de comunicación, el próximo presidente argentino le dijo que esperara en la Habana hasta la toma de posesión pues no pueden garantizarle asilo debido a que Mauricio Macri continúa en el poder.

El expresidente llegó a México acompañado por su vicepresidente, Álvaro García Linera quien también estudia la posibilidad de instalarse en Argentina. Según las fuentes consultadas, García Linera tampoco descarta permanecer en México, donde  ha recibido  ofertas para poder impartir clases en Universidades.

Morales renunció a la presidencia de su país el 10 de noviembre en medio de protestas y señalamientos de fraude electoral, un día después, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aceptó el asilo político y finalmente arribó a México el 12 de noviembre.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...