Maritza Ruiz recibe homenaje y anuncia su retiro de la televisión - TN23NOTICIAS

Maritza Ruiz recibe homenaje y anuncia su retiro de la televisión

07 de Diciembre 2019

Hoy será su último día como presentadora en TN23, luego de más de tres décadas de carrera.

En un acto especial, la conductora de noticias Maritza Ruiz, izó el  Pabellón Nacional en la Plaza Cívica Ramiro Castillo Love del Centro Financiero, zona 4, como un reconocimiento por su labor en el campo de la comunicación.  Fue propuesta para tal distinción por la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala

La comunicadora que goza de amplia trayectoria periodística anunció en dicho acto su retiro como presentadora de noticias en los canales de televisión nacional en donde permaneció por más de treinta años y agradeció a su casa Noti 7, por la confianza que le otorgaron durante más de tres décadas.

También brindó un agradecimiento especial a don Fernando Villanueva, Gerente de ventas de canales 3 y 7, asi como al ahora director de TN23 Pedro Sánchez, por la oportunidad que le brindaron al hacerla parte de varios proyectos que le dieron conocimiento y experiencia.

Ruiz indicó que se retirará para dedicarse a sus estudios y otras metas.

Recuerda a Luis Pellecer

En su intervención también destacó la amistad con Luis Pellecer, el presentador guatemalteco que la acompañó en cada emisión de noti7 durante todos estos años, y junto a quien creció profesionalmente.

Datos biográficos

Aura Maritza Ruiz Samayoa es originaria de San Cristóbal Verapaz, es una de las pioneras que abrió brecha para la mujer en el campo periodístico del país; caracterizada por su belleza, simpatía y don de gentes, es una guatemalteca ejemplar, que se convirtió en un ícono de la televisión nacional, y en especial de su casa Noti7.

El 16 de septiembre de 1988 es una fecha importante para Maritza, pues inició su carrera como presentadora en las emisiones de medio día y de la noche en el noticiero de los guatemaltecos.

Durante su trayectoria transmitió a los hogares guatemaltecos noticias de alto impacto, entre ellas “El Serranazo” en 1993, la Firma de la Paz en 1996, asi como desastres naturales que marcaron al país como la llegada de los huracanes Mitch y Stan en 1998 y 2005, así como la tragedia del Volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio de 2018, por mencionar algunos.

El 20 de enero de 2019 anunció su retiro de Noti7 para integrarse a TN23.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...