Peligra que el clásico español se juegue la próxima semana - TN23NOTICIAS

Peligra que el clásico español se juegue la próxima semana

10 de Diciembre 2019

Esta es la razón del por qué Barcelona y Real Madrid podrían no jugar el 18 de diciembre en Camp Nou.

La tensa situación política en Cataluña podría incidir que el juego entre Barcelona y Real Madrid no se lleve a cabo el próximo miércoles. La asociación independentista catalana Tsunami Democrático tiene planificado un masivo movimiento para ese día en los alrededores del Camp Nou, como parte de una protesta para exigir la liberación de líderes que promovieron la separación de Cataluña con España y que recientemente fueron condenados a varios años de cárcel.

Se estima que 18 mil personas manifiesten el 18 de diciembre e intenten bloquear, principalmente, el autobús del Real Madrid hacia el estadio del Barcelona.

El programa televisivo español la Sexta en Jugones informó hoy que la Policía Nacional no cuenta con la capacidad para hacer frente al movimiento que Tsunami Democrático tiene programado y recomienda que se analice suspender el clásico.

NO DEJES DE LEER:

Dos jugadores claves para Zidane, descartados para el clásico del 18 de diciembre

Respuesta azulgrana

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue consultado al respecto y dijo que debe respetarse la libertad de expresión, al tiempo que aseguró que “el clásico se disputará con total normalidad”, aunque sus críticos consideran que el mandatario del club azulgrana busca mezclar la política con el deporte, favoreciendo a la élite catalana. 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...