El balón del Mundial de Clubes que se inspiró en los Súper Campeones - TN23NOTICIAS

El balón del Mundial de Clubes que se inspiró en los Súper Campeones

11 de Diciembre 2019

Se trata de “Tsubasa”, la pelota que comenzará a rodar este miércoles en el torneo que se realiza en Qatar.

Este 11 de diciembre se da inicio en Qatar al Mundial de Clubes, donde compiten anualmente los campeones continentales de las seis confederaciones de fútbol.

El torneo, que finalizará en próximo 21 de diciembre, tendrá su puntapié inicial con el partido entre Al Sadd, campeón de Qatar, y el Hienghene de Nueva Caledonia en el Estadio Jassim Bin Hamad.

Pero además de los equipos participantes, habrá otro protagonista que ha llamado la atención de los fanáticos del fútbol y el animé. Se trata de Tsubasa, el balón oficial del torneo y que está inspirado en la serie Los Súper Campeones.

La pelota fue creada por Adidas y aunque su tecnología es similar a la del balón utilizado en la Copa del Mundo Rusia 2018, en esta ocasión cambió su  apariencia exterior, que hacer referencia, por ejemplo, a los efectos de velocidad que caracterizaban a las corridas “eternas” de los jugadores de la serie.

Hay que recordar que la serie de televisión que todos conocemos, es la versión animada de “Captain Tsubasa”, el cómic que comenzó a publicarse en la revista Shonen Jump en 1981 y que años después saltó a la pantalla chica, enamorando a millones de niños que hoy, ya siendo adultos, siguen recordando con cariño las aventuras de Oliver Atom.

Foto: Captura de video

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...